MUDE market: espacio multidisciplinar de vanguardia

 

Nos gustaría contaros un poco más sobre quienes somos y lo que hacemos, para ello debemos comenzar por lo que nos define; la arquitectura sostenible de un espacio multidisciplinar. MUDE market nació por la necesidad que tenía el Puerto de Sevilla de crear una nueva Terminal de Cruceros con carácter flexible y multiusos; hacía falta un espacio para acoger a los pasajeros de los cruceros, pero el espacio tenía que seguir viviendo cuando ellos no están. Y es con el objetivo de multiplicar las posibilidades de la terminal cuando nace MUDE market.

Aquí los contenedores marítimos responden a la necesidad dual y serían la pieza clave del impresionante proyecto de arquitectura sostenible del estudio Hombre de Piedra y de lo que a día de hoy es MUDE market-Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla.

El diseño sostenible de MUDE aprovecha las posibilidades constructivas y plásticas de los contenedores reutilizados, en el que las estrategias bioclimáticas son imprescindibles.

Los contenedores estándar superiores actúan como lucernarios, se abren ventanas al norte de forma que sólo reciben la luz indirecta reflejada en la superficie de los otros contenedores. Con la máxima sostenible del ahorro y el reciclaje, las puertas que se retiran de los contenedores superiores se aprovechan en el interior; los suelos originales también se utilizan como pavimento terminado. Los acabados no intentan ocultar los detalles industriales que permiten reconocer al contenedor, dando una inconfundible personalidad al espacio. Cada uno de los 23 contenedores reutilizados tienen una media de 15 años y han recorrido 1.150.000 km, lo que equivale a tres veces el viaje de la tierra a la luna o a 29 vueltas al mundo.

Nosotros con MUDE market queremos ofrecer un espacio de diálogo entre el puerto y el entorno urbano, mimetizar ambas esencias para crear un lugar en el que desarrollar atractivos, tendencias, eventos. Una oferta sofisticada y de calidad que la sociedad demandaba y que acaba de empezar su travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *